Anuncian en Tlalnepantla apoyo a mujeres tras Covid-19

Tlalnepantla.- El Cuerpo Edilicio de Tlalnepantla aprobó por unanimidad las reglas de operación del programa “Reconociendo Mujeres” que brindará un apoyo económico a mujeres cuyos ingresos fueron afectados por haber enfermado de Covid-19 o con un familiar en primer grado con este padecimiento.

Durante la Septuagésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal, detalló que este programa beneficiará a 400 ciudadanas de Tlalnepantla mayores de 18 años que hayan visto afectada su economía por haber padecido Covid-19 o tengan un familiar, como madre, padre, hijo, hija, esposo o concubino que haya sufrido la enfermedad.

Expresó que, de acuerdo con datos del Inegi, durante el año pasado dos de tres empleos perdidos corresponden a puestos ocupados por mujeres que por enfermedad o por tener que cuidar a un familiar perdieron su trabajo.

Durante la sesión también se aprobaron por unanimidad las reglas de operación y convocatoria del programa “Apoyo a Grupos Vulnerables” que beneficiará a personas de entre 30 y 67 años que vivan en situación de pobreza, desempleo, enfermedad, discapacidad, así como a madres solteras.

El edil Raciel Pérez Cruz expresó que con este apoyo se reconoce a las personas de grupos vulnerables como titulares de derechos y se contribuye a consolidar un espacio solidario de protección social.