Aparatos auditivos entregaron a población vulnerable de Atizapán

Atizapán.- El gobierno municipal que preside Pedro Rodríguez Villegas, a través del Sistema Municipal DIF, en conjunto con la Fundación MVS Radio, Grupo Modelo y el Club Rotarios Renacimiento Satélite entregaron 30 aparatos auditivos a población vulnerable, lo que les permitirá mejorar su calidad de vida y su comunicación tanto social como familiar.

En la entrega de los amplificadores de sonido, el alcalde, Pedro Rodríguez  agradeció la colaboración de las empresas privadas y del Club Rotarios Renacimiento Satélite por cambiar la vida de las personas y motivar su inclusión social y familiar al tiempo que expreso, “hoy es un día para celebrar, es muy importante sumar voluntades, el Gobierno no puede solo y hoy vemos cómo se pueden realizar grandes cosas cuando existe la voluntad de sumar la iniciativa privada, las asociaciones civiles y el Gobierno y nos permitan apoyar a la comunidad”.

Por su parte, el director general de MVS Educación, Jorge Andrés Vázquez Lara, se mostró entusiasmado al trabajar con autoridades y asociaciones civiles y destacó que, a lo largo de su trayectoria, la Fundación MVS Radio ha entregado más de 30 mil auxiliares auditivos que han cambiado la vida de las personas al recuperar el sentido del oído, “es un honor cerrar el año con esta entrega y qué mejor que a través de estas coinversiones entre la iniciativa privada, fundaciones empresariales y, por supuesto, las autoridades municipales. Eso es lo que logra multiplicar los esfuerzos. Estos aparatos les van a cambiar la vida para que puedan tener una inclusión laboral, familiar”, destacó Vázquez Lara.

Cabe mencionar que el costo de los amplificadores en el mercado es de aproximadamente 20 mil pesos.

Tanto Joao Luis Farías Ziober, presidente del Club Rotario Renacimiento Satélite, como Ulises Vidaña, gobernador de Rotary, compartieron la visión de que los aparatos auditivos harán la diferencia en la vida de las y los beneficiarios. De igual forma, los Rotarios hicieron entrega de una silla de ruedas a una persona con discapacidad motriz.