Aplican vacunas en pueblos indígenas de Naucalpan

Naucalpan.- En el quinto y último día de aplicación de la vacuna contra Covid-19 para personas de 60 años y más se instalaron módulos especiales en los pueblos originarios de San Francisco Chimalpa y Santiago Tepatlaxco.

 Se trata de los lugares con mayor presencia indígena en Naucalpan, en los que se destinaron mil 100 dosis para Chimalpa y 930 para Tepatlaxco, con lo que se espera completar el esquema de inmunización entre la población adulta mayor.

Ubicados en los atrios de las iglesias de Santiago Apóstol y San Francisco, respectivamente, los módulos atienden a todos los ciudadanos mayores de 60 años hasta las 18:00 horas, siguiendo las medidas sanitarias y de sana distancia.

 Asimismo, en los cinco puntos restantes, que son el Parque Naucalli, el estacionamiento de la UVM campus Lomas Verdes, la Plaza Cívica de San Mateo Nopala, la escuela primaria “Anáhuac” en Loma Colorada y el Deportivo Benito Juárez, la vacunación transcurre sin incidentes y con tiempos de espera de entre 15 a 20 minutos.