Aplicará Salud dispositivo por fiestas patrias

Toluca.-  La Secretaría de Salud de la entidad, a través del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), aplica un Dispositivo Preventivo con motivo de las fiestas patrias, cuya finalidad es atender con oportunidad cualquier emergencia y cuyo propósito es el de salvaguardar la integridad de la población en esta conmemoración.

El gobierno del Estado de México (GEM), a través de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo de la entidad, participará en la zona centro de Toluca con un equipo de auxilio conformado por 25 paramédicos, seis médicos y siete ambulancias, una de ellas de terapia intensiva.

 A la par, el SUEM realiza labores permanentes de guardia las 24 horas, en puntos estratégicos de Villa Victoria, Ecatepec, Atizapán de Zaragoza, Zumpango, Chalco, Ixtapan de la Sal, Ixtapaluca, Cuautitlán y Atlacomulco con el apoyo de 100 paramédicos y 72 ambulancias.

En caso de requerirlo, la población puede llamar al número de emergencia nacional 911 o a los teléfonos 722-272-0122 y terminación 25 en el Valle de Toluca, así como 55-5837-4471 y 55-5839-9370 en el Valle de México.

Por otra parte, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), privilegiará la prevención y acciones de fomento sanitario en todo tipo de establecimientos de venta de bebidas alcohólicas con alimentos, por lo que verificadores del sector central y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria llevarán a cabo visitas a negocios fijos y semifijos.