Apoya gobierno de Tlalnepantla vacunación para personas de 40-49

Tlalnepantla.- El gobierno de Tlalnepantla a través del Instituto Municipal de Salud (IMS) realizará diversas acciones de apoyo durante la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 a las personas de 40 a 49 años y mujeres embarazadas con nueve semanas de gestación cumplidas que residen en el municipio.

 Institutos, direcciones y organismos de la administración que encabeza el presidente municipal Raciel Pérez Cruz participarán en coordinación con los gobiernos estatal y federal en la aplicación del Plan Nacional de Vacunación que se realizará del martes 29 de junio al sábado 3 de julio en Nuestra Ciudad.

Las acciones son coordinadas por el IMS, enlace con los otros niveles de gobierno. Personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ayudará a trasladar con sillas de ruedas a las personas que lo requieran desde su llegada al centro de vacunación hasta concluir el proceso.

Elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública resguardarán puntos de vacunación y efectuarán el cierre de avenidas y brindará apoyo vial. Personal de la Dirección de Servicios y Mantenimiento Urbano realizará la recolección de basura y trabajadores del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM) instalarán sanitarios móviles. Integrantes de la Coordinación Municipal de Protección Civil desinfectará los centros de vacunación y desplegarán ambulancias en cuatro de ellos, personal del Instituto Municipal de Educación y Servidores Comunitarios apoyará con la logística.