Apoyan a madres que pierden bebés
Toluca. - La Secretaría de Salud del Estado de México inauguró la primera Sala Mariposa en el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz”, un espacio diseñado para otorgar apoyo psicológico a mujeres y familias que enfrentan la pérdida de un bebé durante el periodo perinatal.
Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud estatal señaló que esta iniciativa, enmarcada en el protocolo denominado “Código Mariposa”, representa un paso para dignificar la atención gineco-obstétrica y acompañar, desde un enfoque sensible y profesional, a quienes atraviesan por uno de los momentos más dolorosos de su vida.
Agregó que este espacio está a cargo de personal capacitado en contención emocional, psicología y atención especializada; se ofrece privacidad y respeto en un entorno seguro, donde las madres puedan despedirse de sus bebés con dignidad.
La Titular de Salud indicó que este modelo de atención responde a la visión de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez de garantizar que la salud sea un derecho humano y no un privilegio, centrando los servicios en el bienestar integral de las personas.