Aprueban bonificaciones a contribuyentes cumplidos

Tlalnepantla.- El Cabildo de Tlalnepantla que preside el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado aprobó bonificaciones para los contribuyentes que paguen su impuesto predial durante los primeros tres meses del año, esto como un estímulo para que los ciudadanos cumplan en tiempo y forma con dicha obligación.

 En la primera sesión ordinaria de Cabildo, se autorizaron bonificaciones del 8, 6 y 4 por ciento en enero, febrero y marzo, respectivamente, por concepto de pago anticipado bimestral, semestral o anual, siempre y cuando se realice en una sola exhibición.

Adicionalmente se aprobó un descuento del 8, 6 y 2 por ciento, en los meses ya referidos, para los contribuyentes que durante los dos últimos años pagaron su predial en el plazo establecido. Estos estímulos fiscales se suman al 34 por ciento de descuento que el Cabildo de Tlalnepantla aprobó para las personas pertenecientes a grupos vulnerables como lo son adultos mayores, pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, viudas y viudos, madres solteras sin ingresos fijos y personas con bajos ingresos.

Los beneficios son aplicables sobre un solo predio destinado a casa habitación, además de que las personas de grupos vulnerables deberán acreditar su condición. El Cabildo también autorizó al Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlalnepantla (OPDM) otorgar una bonificación del 34 por ciento para los usuarios que pertenezcan a grupos vulnerables y que realicen el pago de los servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado.

De igual manera, un descuento del 8, 6, y 4 por ciento a quienes cumplan con esta contribución anual de manera anticipada durante enero, febrero y marzo, respectivamente; y un 4 por ciento adicional en enero y 2 por ciento en febrero a los contribuyentes que hayan cumplido durante los dos últimos años con sus obligaciones. 

Estos beneficios aplican exclusivamente para uso habitacional y para un solo inmueble en caso de que el propietario tenga más. De esta manera el gobierno que encabeza Tony Rodríguez, se compromete con quienes más lo necesitan y estimula el buen ejercicio del pago de los servicios en tiempo y forma.