Aprueban en Coacalco Registro Municipal de motocicletas

Por Nohemí Pineda Lira

Coacalco.- El gobierno de Coacalco dará inicio al Registro Municipal de Motonetas, programa que puede retomarse a nivel estatal, para dar seguridad a los vecinos, que se quejan de que estos vehículos son usados en muchas ocasiones para cometer actos delictivos, o bien son robados y circulan de manera impune por el territorio, informó en sesión de cabildo el alcalde David Sánchez Isidoro.

El primer mes, explicó el presidente municipal, será voluntario y gratuito el registro, el segundo mes “será voluntariamente a fuerzas” y si no están en el registro serán remitidos al corralón, dijo, pero el registro será gratuito y deberán estar en el padrón, ya que todo se hará de acuerdo al reglamento de Tránsito, que señala que no podrán circular más de dos personas, deberán portar casco, ya que la intención es reducir los índices delictivos.

El presidente David Sánchez comentó que platicó con representantes del gobierno estatal de este programa, ya que analizan la posibilidad de que se pueda llevar a cabo en todos los municipios mexiquenses.

El registro de motocicletas se debe hacer ante tránsito estatal, como lo marca la ley, “pero nosotros haremos el registro municipal, porque muchas circulan sin placas y esto nos va a permitir que se pongan en regla y saquen sus placas. Los que usan vehículos robados serán detectados y se podrá combatir la delincuencia, porque a eso va encaminado este programa, a disminuir la delincuencia”.