Aprueban ley que da trato digno a bomberos

Toluca.- El Congreso local aprobó la Ley de los Cuerpos de Bomberos del Estado de México que reconoce la función especial de las y los integrantes de los cuerpos de bomberos, dignifica su labor, garantiza el acceso a derechos laborales dignos, a servicio profesional de carrera y su incorporación y la de sus familias al sistema de seguridad social.

En sesión plenaria, el diputado Max Correa Hernández (Morena), autor de la iniciativa, confió en que esta nueva legislación dará estabilidad laboral y condiciones adecuadas de trabajo a servidores públicos que en nuestra entidad velan por la vida de todos y que han sido primeros respondientes y una de las primeras líneas de atención durante la pandemia. Enfatizó que la aprobación de esta iniciativa es un tremendo reconocimiento en la celebración de su día, el 22 de agosto.

La nueva norma establece que los gobiernos municipales y el estatal establecerán sus unidades de bomberos, con espacios y equipamiento para atender emergencias, siniestros, desastres y riesgos. Estos cuerpos deberán contar con régimen complementario de seguridad social, reconocimientos, estímulos y ahorro para la vivienda.