Arman encofrado de ductos para conectar a autopista
Cuautitlán.- Para mejorar la conectividad y garantizar una movilidad más segura y eficiente para los habitantes de Cuautitlán y municipios vecinos, la presidenta municipal Juana Carrillo dio el banderazo de arranque a la obra de encofrado de ductos de Pemex sobre la calle Hacienda del Roble, una vialidad estratégica que conectará con la Autopista México–Querétaro a través del puente Trinidad–Los Morales y Río Córdoba.
Durante su mensaje, la alcaldesa subrayó la importancia de esta obra como parte de un proyecto integral de movilidad que no sólo beneficia a los cuautitlenses, sino también a quienes transitan diariamente desde municipios como Tultepec y Melchor Ocampo. “Nuestro municipio es un punto de interconexión regional y es nuestra responsabilidad responder a esa realidad con infraestructura que resuelva las necesidades actuales de tránsito”, afirmó.
Por su parte, Fabián Zuppa, director de Desarrollo Metropolitano, explicó que la obra contempla el desvío del canal pluvial que cruza por la zona, así como la construcción de un encofrado seguro sobre los ductos de Pemex, cuyo seguimiento contará con supervisión directa de la paraestatal y visitas periódicas de la Guardia Nacional por tratarse de una zona de alto riesgo.
La presidenta municipal informó que Hacienda del Roble será renombrada como libramiento, debido a su nueva vocación como vía de desfogue hacia la autopista.