Arrancan obras postergadas por décadas en C. Izcalli

Cuautitlán Izcalli.- El Presidente Municipal, Daniel Serrano Palacios, acompañado por servidores públicos y autoridades auxiliares de la región de Tepojaco y el Lago de Guadalupe, dieron el banderazo de arranque de obras, para la ampliación de la Avenida de Los Arcos en el entronque con Avenida Las Torres, frente a los arcos de Tepojaco, obra postergada por décadas.
Esta obra permitirá mejorar la movilidad de la zona, por lo que el alcalde izcallense precisó que el arranque de la obra se dio en fin de semana, para afectar lo menos posible a la gente, “porque la verdadera transformación está en la obra, no en el evento protocolario”.
Destacó además que se trabajará este sábado y domingo en el día, pero a partir del lunes, los trabajos se llevarán a cabo de 10 de la noche a 5 de la mañana para no afectar tanto a la población, porque ese es el reclamo de la gente. Solicitó a los Guardianes del Pueblo y de las autoridades auxiliares ahí presentes, para que ayuden a difundir la importancia de esta obra, que reconoció, “es un reto muy importante, porque es una de las más transitadas y una demanda añeja para mejorar los tiempos de traslado en la zona”.
Se trata de una obra licitada, que consiste en la intervención en 2 mil 575 m2, con la ampliación de un carril más de tres metros, para tener dos carriles de ida por las mañanas y dos carriles de vuelta por las tardes, es decir, será un carril reversible que beneficiará a cerca de 80 mil habitantes en la zona. El presidente Municipal reiteró que lo importante es hacer las obras de la mano de la comunidad, por ello se hará un tríptico para informar a la población qué se está haciendo, cómo se hará, a partir de cuándo, el tiempo de duración y cuál es la población beneficiada.

