Arrancó en Coacalco Clínica Pro Mujer

Coacalco.-  El gobierno de Coacalco puso en marcha la Clínica Pro Mujer, la cual esta semana atendió sus primeros tres nacimientos y ofrece servicios de ginecología, colposcopia, psicología, nutrición y pediatría totalmente gratuitos.

La clínica, ubicada en la Calle 5 de febrero en Cabecera municipal, brinda un servicio integral de   salud para las mujeres coacalquenses con atención especializada en cada una de sus áreas.

De esta forma, el pasado lunes, se vivió el primer nacimiento en estas instalaciones con la llegada de una bebé que nació completamente sana.

Previamente su mamá, Sugey García, vecina de Parque Residencial, recibió un tratamiento prenatal en la última etapa de su embarazo, en el cual se le valoró, diagnóstico y atendió para que, sin complicaciones, diera a luz a través de cesárea.

Los otros casos fueron Alondra Cecilia y Natalia de Jesús, ambas de República Mexicana, quienes fueron atendidas previamente y realizaron sus labores de parto natural con una atención especializada y responsable.

Desde su apertura, se registró y actualmente se da seguimiento a 23 mujeres de diversas colonias de la localidad. La clínica opera de lunes a viernes las 24 horas del día y sábados hasta las 13 horas;  sin   embargo, para la primera valoración médica las coacalquenses deben acudir de lunes a viernes de 8 a 15 horas con INE y comprobante de domicilio que acredite su residencia en el municipio.