Arrancó en Ecatepec vacunación 30-39

Ecatepec.- Miles de personas de 30 a 39 años de edad, así como mujeres embarazadas, se dieron cita en los 10 módulos de aplicación de la vacuna anti Covid-19 en Ecatepec, en el inicio de la jornada de inmunización a cargo del gobierno federal en coordinación con autoridades estatales y municipales, que se realiza desde ayer hasta el 21 de julio.

Ayer  fue aplicada la primera dosis del biológico AstraZeneca y los módulos habilitados registraron gran afluencia de jóvenes de ese rango de edad, quienes comenzaron la protección contra el Covid-19.

El gobierno de Ecatepec dispuso 10 módulos para recibir a la población que se dio cita desde poco antes de las 9:00 horas, donde personal de los tres niveles de gobierno apoyó en la revisión de documentos e ingreso, así como médicos y enfermeros aplican las inyecciones.

Xiomara Marisol, habitante de La Guadalupana, relató que durante la pandemia la pasó mal y perdió a familiares que no alcanzaron la vacuna, por lo que acudió puntualmente al módulo del Centro Cultural y Deportivo Las Américas para aplicarse la primera dosis.

"Muchos piensan que va a suceder algo al ponerse la vacuna, pero también sucede si no se la aplican. Es mejor estar prevenidos y en honor a todas esas personas que no tuvieron la oportunidad de llegar a la vacuna, es por eso que estamos aquí cuidándonos", expresó.

Refugio Aguilar, también habitante de La Guadalupana, reconoció un trato cordial por parte del personal voluntario y médico que la atendió en Las Américas. Llegó a las 9:00 horas con la idea errónea que sería un proceso tardado, pero 40 minutos después se retiró, tras no presentar reacciones al biológico.