Arroparon panistas, priistas y perredistas a Karla Fiesco

Por Nohemí Pineda Lira

Cuautitlán Izcalli.- Vestida de blanco, que en términos de imagen de autoridad es el máximo tono, Karla Fiesco prometió cumplir la ley, al rendir protesta como presidenta municipal, ante el gobernador Alfredo del Mazo Maza y el cabildo saliente, encabezado por el alcalde Ricardo Núñez.

En los cientos de sillas instaladas para esta ceremonia en la explanada del palacio municipal se sentaron priistas, panistas y perredistas, así como morenistas que de último momento se cambiaron del lado de la alianza partidista en las campañas de este año.

Karla Fiesco García, la panista que fue regidora, dos veces diputada local y ahora presidenta municipal, habló de su plan de gobierno de manera general, con los ejes rectores, que aseguró, serán la forma de enfrentar los desafíos de su gobierno.

Izcalli Ciudad Segura, Izcalli Ciudad Ordenada, Izcalli Ciudad Próspera, Izcalli Ciudad Solidaria, e Izcalli Ciudad con Gobernanza, fueron los ejes rectores mencionados por la presidenta municipal, quien estuvo arropada por líderes de su partido, como Marko Cortés, Anuar Azar Figueroa, Enrique Vargas del Villar, así como presidentes municipales electos de la zona, como Aldo Ledezma, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Angélica Moya.

Del PRI estuvo la líder estatal Alejandra del Moral, quien fuera su rival en dos ocasiones, tanto por la diputación local como por la presidencia municipal, así como expresidentes municipales y líderes del transporte, asociaciones civiles y empresariales.

Karla Fiesco aseguró que con trabajo responderá a la confianza de los izcallenses, que antepondrá el bien común para hacer de Cuautitlán Izcalli un lugar de progreso, porque es la tierra donde cosecharán éxitos colectivos.

Seremos un gobierno firme en sus valores, en donde irán por el rescate de los espacios públicos y fortalecerán el modelo de seguridad por cuadrantes, tema en el que mucho insistió, y aseguró que atenderán con atención las dos Alertas de Violencia de Género y habrá un gobierno con paridad de género.

El gobernador Alfredo del Mazo celebró que haya un proceso de transición ordenado, lo cual, aseguró, es sinónimo de madurez política y reconoció la labor del alcalde Ricardo Núñez al frente del actual gobierno.

Al finalizar el evento, en entrevista Karla Fiesco aseguró que es el tiempo de las mujeres, en donde se gobernará de manera firme, y en cuanto a San Mateo Ixtacalco, pueblo que por decreto pasó a formar parte de Cuautitlán, señaló que seguirá siendo de Cuautitlán Izcalli, municipio que continuará con sus 13 pueblos,  y confió en que se saldrá de la Alerta de Género, al reforzar las acciones para lograr este objetivo, con puntos seguros para las mujeres, y en el área estará una mujer que cumpla con el objetivo de salvaguardar los derechos de las mujeres.