Atiende CAEM río Chamacuero y presa El Ángulo

Atizapán de Zaragoza.- La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informa que mantiene las acciones preventivas de apoyo a los municipios de Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli, en el río Chamacuero y la presa El Ángulo, respectivamente, ante la previsión de lluvias puntuales fuertes en la entidad.

El Grupo Tláloc colabora con el Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza (Sapasa), en la reparación y reforzamiento del bordo del río Chamacuero, a la altura de la colonia El Jaral, con el propósito de prevenir escurrimientos, luego de la fractura que provocó la precipitación pluvial del pasado martes.

 La cuadrilla de 20 trabajadores de la CAEM apoya con el acarreo de material, llenado de costales y colocación de los mismos en el bordo, donde hasta el momento se han dispuesto 5 mil sacos de piedra y tepetate, en una longitud de 80 metros, aproximadamente.

Mientras que en la presa El Ángulo, ubicada en Cuautitlán Izcalli, los integrantes del campamento del Grupo Tláloc colaboran con las autoridades municipales en el desfogue controlado para bajar los niveles de la presa.

Con este propósito, mantienen en operación tres bombas Thompson, tres hidroneumáticos y tres equipos especializados en el desalojo de aguas residuales y pluviales; además han colocado dos mil 500 costales de arena en las calles colindantes al vaso regulador.