Atiende Cuautitlán Izcalli Alertas de Género

Cuautitlán Izcalli.- Durante la centésima cuarta sesión pública de Cabildo del Ayuntamiento, con carácter de ordinaria, se aprobó la ampliación del presupuesto de ingresos y de egresos del Ejercicio Fiscal 2021 del municipio, con el objetivo de atender las alertas de género que enfrenta Cuautitlán Izcalli.

Los recursos extraordinarios que se gestionaron son de hasta por la cantidad de nueve millones 717 mil 689 pesos, de los cuales, siete millones 532 mil 173 pesos, serán destinados para atender la alerta de violencia de género contra la mujer por feminicidio, y la cantidad de dos millones 185 mil 516 pesos, serán destinados para atender la alerta de violencia de género contra la mujer por desaparición forzada.

Dichos recursos deberán aplicarse en los proyectos aprobados por el Comité Técnico del Mecanismo para la Operación de Recursos para la Mitigación de la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición de Niñas, Adolescentes y Mujeres. 

En otro importante orden de ideas, los ediles aprobaron el acuerdo por el que se elige y designa al vocal representante ciudadano del también conformado Consejo Consultivo de Turismo Sostenible y Desarrollo Artesanal del Municipio, quedando a cargo el ciudadano Ricardo Alejandro Muñoz Moya. 

Por otra parte, el alcalde de Cuautitlán Izcalli, informó sobre la recepción del oficio suscrito por los integrantes de la Comisión de Selección Municipal del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Municipal Anticorrupción del Municipio, explicando el procedimiento para designar a los integrantes de dicho comité que finalmente queda integrado por los ciudadanos Jaime León Pérez como presidente; Jaime Valdemar Almazán Cuevas y Javier Alejandro Flores Tello, como integrantes. Ambos para un periodo del 22 de junio al 31 de diciembre del presente año.