Atienden atizapenses convocatoria de PC

Atizapán de Zaragoza.- Con orden y eficiencia, integrantes del gobierno de Atizapán de Zaragoza participaron en el Primer Simulacro Nacional 2021, en atención a la convocatoria de la Coordinación Nacional de Protección Civil.   

El titular de PC y Bomberos local, Carlos Alcántara Salinas, informó que más de mil 700 trabajadores de diversos edificios públicos desalojaron las oficinas cumpliendo los protocolos de evacuación, quienes fueron dirigidos por 70 brigadistas, integrantes de las Unidades Internas de Protección Civil.   

“Agradecemos la colaboración de todos, pues de esta forma observamos situaciones para corregir, fortalecemos la capacidad de respuesta y seguimos impulsando la cultura de protección civil”.   

Detalló que en punto de las 11:30 horas sonaron las alarmas del Palacio Municipal para iniciar el simulacro, mismo que se desarrolló en un tiempo de 1 minuto con 50 segundos, con la solicitud de mantener la sana distancia y el uso del cubrebocas.   

Las áreas municipales con actividades externas al edificio de gobierno, como SAPASA, Seguridad Pública, Instituto de la Mujer, Juventud y Medio Ambiente, también se sumaron al ejercicio.   

Asimismo participó gente del sector privado, como escuelas, bancos, tiendas de autoservicio, entre otros, que activaron sus propias Unidades de Protección Civil acorde a sus programas internos de PC.   

Carlos Alcántara recordó que, como todo el país, el simulacro tuvo la hipótesis de ser un sismo mayor de magnitud de 8.1 grados Ritcher, a una distancia de cuatro kilómetros de la costa del estado de Guerrero.