Avalan profesionalización de mandos policiacos
Toluca.- Diputadas y diputados de la LXII Legislatura aprobaron por unanimidad la iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario del PRI para garantizar la profesionalización de los directores de Seguridad Pública municipales o su equivalente, y que con ello brinden mayor seguridad a las familias mexiquenses.
Con la reforma propuesta por el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Elías Rescala, y el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, Mariano Camacho, se modifican los artículos 20, 21 y 22 de la Ley de Seguridad del Estado de México para que a partir de hoy las personas titulares de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y sus mandos medios que estén en funciones o sean nombrados en el futuro cuenten con una certificación o especialización expedida por la Universidad Mexiquense de Seguridad.
“En el Grupo Parlamentario del PRI seguiremos promoviendo la política de seguridad ciudadana, la cual, exige una visión integral, donde diversas instituciones del Estado, municipios y la comunidad en general construyen las condiciones personales, sociales y culturales que transformarán la vida de las familias mexiquenses, hoy damos un paso significativo para recuperar la seguridad desde lo local con policías más profesionales y mejor preparados”, dijo Camacho.
Puntualizó que las Policías Municipales son factor clave para la atención de la violencia y la delincuencia, y para garantizar el orden social, por ello, es fundamental que su gestión policial sea integral y que su personal se mantenga en constante formación y capacitación, con firme vocación de servicio para brindar la mejor atención a las y los mexiquenses.