Avanza Delfina Gómez Álvarez en Campaña “Limpiemos Nuestro Edoméx”
Cuautitlán Izcalli.- La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, lideró una intensa jornada de limpieza y desazolve como parte de la campaña permanente "Limpiemos Nuestro EdoMéx" en la presa El Ángulo, donde maquinaria especializada removió miles de metros cúbicos de azolve y residuos acumulados.
Sin embargo la actividad no solo incluyó el retiro de residuos sólidos con excavadoras y camiones, sino que también contó con la participación activa de servidores públicos estatales y municipales, quienes colaboraron en la recolección de basura para fortalecer la conciencia ciudadana sobre el impacto de los desechos en el medio ambiente, como los presidentes municipales de Cuautitlán Izcalli Daniel Serrano, de Nicolás Romero Yoselín Mendoza y de Atizapán de Zaragoza Pedro Rodríguez.
En su recorrido, la mandataria estatal destacó la importancia de estas acciones coordinadas para mitigar riesgos de inundaciones y mejorar las condiciones de ríos, canales y presas; e hizo un llamado a los mexiquenses para concientizar sobre la problemática.
“Pero sin duda alguna también necesitamos de nuestros ciudadanos, aprovecho este espacio para hacer un llamado, una invitación a nuestros ciudadanos, que tenemos que tener un mejor manejo de los residuos”, dijo la Gobernadora mexiquense.
El evento contó con la presencia de funcionarios estatales y municipales, así como de representantes de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), quienes resaltaron que el mantenimiento de la infraestructura hídrica es clave para prevenir desbordamientos durante la temporada de lluvias.
La campaña "Limpiemos Nuestro EdoMéx" en sus pasadas ediciones, ha logrado retirar más de 1,810 toneladas de basura y 15 mil llantas abandonadas en diversas zonas del estado, promoviendo un entorno más limpio y saludable para los mexiquenses.
Por lo que la Gobernadora hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse a estas acciones evitando la disposición inadecuada de residuos.