Azucena Cisneros salda deuda histórica pavimentando 2.8 km en Altavilla, Ecatepec

- Tras décadas de abandono, 12 mil vecinos de diversas colonias son beneficiados
- El Gobierno de Ecatepec realiza trabajos masivos de pavimentación
Ecatepec, Méx., a 26 de septiembre de 2025. En tiempo récord y con la moderna máquina asfaltadora recién adquirida, el gobierno de Ecatepec pavimentó 2.8 kilómetros de avenida Altavilla, ubicada en el fraccionamiento del mismo nombre, lo que beneficia a 12 mil habitantes de diversas comunidades.
La alcaldesa Azucena Cisneros Coss aseguró que con esta obra saldan una deuda histórica con vecinos de Altavilla, toda vez que la avenida fue abandonada desde hace varios años y estaba totalmente deteriorada, a pesar de ser la principal vialidad de la comunidad.
“Son 2.8 kilómetros de pavimento, una obra que estaban esperando desde hace muchos años los vecinos. Es una periferia que se sentían olvidados. Y estamos trabajando de las periferias a la centralidad y nos sentimos muy contentos porque los vecinos hoy ganan mucho bienestar con esta gran obra”, afirmó.
Cisneros Coss y vecinos recorrieron a pie avenida Altavilla, de casi 1.4 kilómetros de longitud, de dos carriles en cada sentido y con camellón, la cual fue pavimentada en su totalidad.
La munícipe adelantó a los colonos que adquirirán 20 mil luminarias para instalar en todo el municipio, además de que trabajan con diversas obras y acciones en comunidades como Ciudad Cuauhtémoc, Jardines de Morelos y Las Américas, entre otras.
Carlos Ramírez Brassetti, director de Obras Públicas, informó que en avenida Altavilla aplicaron dos mil 393 toneladas de mezcla y 15 mil 506 litros de emulsión asfáltica, con siete centímetros de espesor, y recordó que anteriormente fue pavimentada calle Temascaltepec, en el mismo fraccionamiento, de 1.5 kilómetros.
“El periodo fue del 11 de agosto al 24 de septiembre, es decir que se hizo muy rápido gracias al apoyo de los vecinos al cuidar la maquinaria, el equipo. Esto no se hubiera logrado sin esa participación de ustedes. Es una misión cumplida, un compromiso que teníamos desde hace mucho tiempo”, dijo.
Añadió: “Las obras más difíciles eran esta (Altavilla), avenida Nacional, bulevar Quetzalcóatl y lo que tenemos en Jardines de Santa Clara, las cuales todas ya han sido atendidas”.
María Isabel Fernández Soto, habitante de Altavilla, reconoció que su comunidad “estaba muy abandonada”, la cual en sus orígenes era considerada ejemplar aunque poco a poco fue perdiendo su brillo, hasta ser olvidada por anteriores gobiernos municipales. “Quedó excelente, muy bonita mi colonia. Desde la entrada al final pavimentaron los dos sentidos”, expresó.
En Altavilla se estrenó el tren de pavimentación adquirido recientemente por el gobierno municipal y que será destinado a reasfaltar avenidas y calles de Ecatepec, junto con otro tren que será aportado por el gobierno federal y la “dragonera”, que ya fue rehabilitada.

