Cerró LX Legislatura su octavo periodo de sesiones

Toluca.- En su última sesión del octavo periodo ordinario de sesiones, el Congreso mexiquense recibió iniciativas para otorgar incentivos fiscales a particulares, empresas u organizaciones sociales que brinden apoyos gratuitos a migrantes, para reconocer la capacidad jurídica de las personas discapacitadas para tomar sus propias decisiones y para impulsar medidas que contrarresten los efectos del cambio climático en la entidad.

La primera iniciativa, remitida a la Comisión de Apoyo y Atención al Migrante, plantea reformas a la Ley de Apoyo al Migrante que promuevan la participación de la comunidad para que, con base en el apoyo y solidaridad, coadyuve a la prestación de servicios asistenciales para los migrantes, uno de los grupos vulnerables más golpeados por la pandemia del Covid-19.

En el segundo caso, se busca que las personas con discapacidad ejerzan de manera autónoma su capacidad jurídica y celebren actos jurídicos válidos, sin que el Estado deba sustituir su voluntad por la de un tercero. Cabe resaltar que las personas con discapacidad también pueden rechazar el apoyo pues, su designación, es potestativa, no imperativa. Esta propuesta, enviada a las comisiones para la Atención a Grupos Vulnerables y Procuración y Administración de Justicia propone reformas al Código Civil estatal.