Ciudadanos supervisan megaoperativo de seguridad en Ecatepec; reportan 213 detenidos

Foto: Especial

Redacción

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, encabezó un megaoperativo de seguridad con motivo del Buen Fin, el cual fue supervisado por 300 ciudadanos del municipio.

El operativo, en el que participaron más de 2 mil policías, 350 patrullas y tres helicópteros, dejó un saldo de 213 personas detenidas en las últimas 24 horas.

De los detenidos, 31 fueron remitidos al ministerio público por su presunta responsabilidad en delitos del fuero común y 182 fueron presentados ante las oficialías conciliadoras por incurrir en faltas administrativas.

En uno de los filtros de inspección donde se encontrada el alcalde de Ecatepec, se logró la detención de un automovilista que portaba cartuchos de arma de fuego de grueso calibre y dinero en efectivo.

El despliegue de seguridad fue supervisado por delegados e integrantes de Consejos de Participación Ciudadana del municipio, quienes supervisaron el desempeño de los elementos de la policía municipal, con el fin de evitar abusos en contra de los ciudadanos y agresiones en contra de los uniformados.

“Los ciudadanos y ciudadanas de este municipio participaron con nosotros, fueron delegados, delegadas, miembros de los Consejos de Participación Ciudadana, quienes fungieron como observadores para revisar el comportamiento de nuestra corporación y también fueron testigos del comportamiento de los ciudadanos de Ecatepec”, aseguró el presidente municipal. 

Vilchis Contreras señaló que la participación de los ciudadanos de Ecatepec como auxiliares en tareas de seguridad pública, ya se encuentra establecida dentro del Bando Municipal. 

Señaló que el artículo 35 del Bando Municipal de Ecatepec, en su párrafo segundo, señala  que “en razón de ser eficiente en materia de seguridad pública, el ejecutivo municipal podrá auxiliarse de un grupo de ciudadanos denominados Fuerza Civil”. 

El megaoperativo participaron más de 2 mil policías de Ecatepec, 350 unidades, tres helicópteros, 300 cadetes de la Academia de Policía Municipal y 300 ciudadanos, quienes fungieron como observadores de las acciones desarrolladas por la policía.

cmd