Colaboran empresarios para abatir desabasto de agua

Ecatepec.- Autoridades y empresarios de Ecatepec realizarán la perforación del pozo Siervo de la Nación, ubicado en el deportivo del mismo nombre y que producirá entre 35 y 40 litros de agua por segundo, lo que abastecerá a diversas colonias de las partes altas de Santa María Tulpetlac, las cuales sufren desabasto desde hace más de 10 años.

Con esto, el gobierno de Ecatepec llega a 20 pozos perforados y rehabilitados durante los últimos 25 meses del actual gobierno, como parte del Plan Hídrico de Ecatepec que tiene el objetivo de revertir la escasez del vital líquido en el municipio más poblado del Estado de México.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras dio el banderazo de inicio a la obra, ubicada en el Deportivo Siervo de la Nación, en Santa María Tulpetlac, donde agradeció la colaboración de empresarios que se suman al desarrollo de Ecatepec con diversas acciones; la perforación del pozo forma parte de las 300 Acciones por la Restauración de Ecatepec.

“Esto no es resultado de la casualidad, ni tampoco de reuniones de café. Es resultado del trabajo constante. ¿Cómo lo resumo?, en confianza. Todo mundo puede opinar muchísimas cosas, pero hoy la muestra clara de que una empresa socialmente responsable, como La Costeña, va a hacer una inversión importante, que es la perforación de este pozo”, afirmó Vilchis Contreras.