Compareció Ricardo Gudiño ante cabildo naucalpense

Naucalpan.- Para informar a detalle sobre el estado que guardan las finanzas del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan, su titular, Ricardo Gudiño Morales, compareció ante integrantes de la comisión edilicia de Hacienda.

Ante síndicos y regidores, el funcionario aclaró que a la fecha la dependencia a su cargo solo resta por liquidar alrededor de 157 millones de pesos al gobierno municipal por concepto de subsidios del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN).

 “En los últimos tres años, recibimos subsidios por un monto aproximado de mil 530 millones de pesos, de los cuales hemos reintegrado a la Tesorería Municipal mil 147 millones más otros 225 millones por concepto de pago del Impuesto sobre la Renta (ISR) al Servicio de Administración tributaria (SAT)”, precisó.

El funcionario dijo que el tema del subsidio que hace el municipio al OAPAS se utiliza como una contraparte del servicio que da este Organismo a las 351 tomas de agua que tiene el Ayuntamiento en distintas instalaciones.

“Son tomas institucionales y de todo tipo, en el DIF, bibliotecas, módulos de policía, parques y jardines, sin contar el tema de desazolve, del agua tratada y el sistema de riego del parque Naucalli, si hacemos un estimado del adeudo por estos servicios serían alrededor de 786 millones de pesos”, reveló Gudiño Morales.