Con desfile militar recordaron a José María Morelos y Pavón
Ecatepec.- El gobierno de Ecatepec recordó con una ceremonia y desfile cívico militar el 210 aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón, fusilado y sepultado en este municipio el 22 de diciembre de 1815, donde la alcaldesa Azucena Cisneros Coss expresó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues México debe defender sus valores frente a la crisis moral de Estados Unidos.
“Hoy queremos hablar del Morelos vivo que camina entre nosotros, que nos confronta, que nos incomoda y que nos pregunta ¿qué estamos haciendo por nuestro país y nuestra gente?”, afirmó frente a la Capilla Nacional de Morelos, donde fue sepultado el prócer tras ser fusilado en la antigua Casa de Los Virreyes, actualmente Centro Comunitario Ecatepec Casa Morelos.
Cisneros Coss añadió que el Generalísimo vive en las juventudes, en un pueblo generoso, solidario y empático que se organiza y se apoya, frente a un contexto marcado por el individualismo y la crisis de valores, donde la violencia, adicciones y descomposición social amenazan a las juventudes.
Reiteró que El Siervo de la Nación es un guía que puso a la justicia, igualdad y educación en el centro del proyecto para una nación, por lo que se le recuerda no con nostalgia sino con esperanza para la transformación del municipio y el país.
El tributo inició en la Casa de Morelos, donde las autoridades realizaron una guardia solemne de honor en el Monumento al Siervo de la Nación y lanzaron 21 cohetones para emular la tradición de rendir honores a los héroes.