Con vino, queso y bocadillos anunciaron Festival Cultural

Metropolitano

Nohemí Pineda Lira

Naucalpan, Méx.- Vinos nacionales, pan, quesos, galletas, agua y jugos se ofrecieron en el evento  de presentación del “Segundo Festival Cultural del Vino y el Queso” a realizarse en este municipio del 26 al 28 de abril en el Parque Naucalli,  espacio que de acuerdo a la presidenta municipal Angélica Moya, se rescata aún del descuido en el que lo dejó la anterior administración.

Productores vitivinícolas procedentes de Guanajuato, ofrecieron una degustación de sus productos, acompañados por pan, tapas con jamón serrano, bocadillos, uvas, grandes quesos curados, galletas y ofrecieron una explicación de los vinos, las catas y cómo van a lograr que una vez más sea exitoso este evento.

En entrevista con Diario de México, Antonio Calvillo Ibarra, director de la Casa del Vino, quien participa en este evento y agradeció al  representante del gobierno de Guanajuato, Luis Felipe Bravo Mena el apoyo para realizar este tipo de eventos, así como a la presidenta municipal Angélica Moya por su anfitrionía para este evento que calculan tendrá una derrama económica de 12 millones de pesos, indicó que el consumo del vino, lejos de lo que se puede creer, contribuye a disminuir los índices de alcoholismo.

Esto, agregó, porque “cuando consumimos vinos, aprendemos cómo se debe degustar una bebida alcohólica y cuando se aprende a tomar vino disminuye el alcoholismo”.

- ¿En qué contribuyen estos eventos para que la gente aprenda a degustar los vinos?

Es para dar a conocer los vinos, la degustación, el aroma, los sabores, texturas, es una nueva cultura y por eso queremos dar a conocer más.

- ¿Usted es sommelier?

No, soy “Chupelier” (risas). Diario tomo una copa en la comida, aprendí el arte de la degustación del vino, que además es bueno para la salud en esa cantidad.

- ¿A qué ayuda el vino en la salud?

Bueno, en la parte de los triglicéridos, el colesterol, a la piel. Aprendí mucho de vinos en España y lo comparto con nuestros compatriotas desde la Casa del Vino.

Antes, la presidenta municipal Angélica Moya, indicó que este evento promueve el talento de artesanos y emprendedores naucalpenses y enfatizó que está dirigido a todo tipo de público, “no se está invitando a un grupo selecto de personas, se invita a la población en general, toda la familia va a poder disfrutar, las personas que se acerquen a este festival podrán adquirir conocimiento y vivir la experiencia del vino y el queso y eso me parece que es cultura”.