Concluyó jornada de limpieza en Nueva San Rafael Naucalpan

Metropolitano

Naucalpan.- Concluye con éxito la primera fase de limpieza y desinfección de la zona afectada por el desbordamiento del Río Verde, desde las primeras horas de este lunes autoridades del Gobierno de Naucalpan laboraron en la colonia Nueva San Rafael, donde se implementó un Operativo Sanitario en coordinación con el Gobierno del Estado de México a través del cual ya se aplicaron más de 600 vacunas y se han otorgado consultas médicas. Además, se han retirado 35 toneladas de basura desde la noche de ayer y durante esta mañana. 

Toda la red de agua está sin ninguna alteración y se realizará la desinfección de las cisternas. Asimismo, descarta OAPAS que haya afectación por químicos en la zona, el agua residual y el contenido de detergentes en las descargas, así como la velocidad del agua provocaron la espuma.

Tras las intensas precipitaciones que provocaron el derrame del Río Verde, este domingo, unos 300 servidores públicos del gobierno municipal que encabeza el alcalde Isaac Montoya, ya atendieron también 50 viviendas con ingreso menor de agua, de entre 30 y 40 cm de altura.

En este lugar la secretaria de Salud del Estado de México a través de la Jurisdicción Sanitaria Naucalpan estableció dos puntos de vacunación aplicando las dosis de neumococo, hepatitis B, rubéola, sarampión y tétanos, así como entrega de desparasitantes, pastillas desinfectantes de agua y atención médica. 

Para la atención de las familias afectadas tras la lluvia atípica de ayer domingo, se encuentran trabajadores de OAPAS y Servicios Públicos apoyando en las labores de limpieza y de igual forma todas las áreas del gobierno municipal apoyaron en el lugar. Del mismo modo, el Grupo Tláloc de la CAEM, quien apoyó en todo momento en la limpieza y desinfección de la zona.

Por su parte, el DIF Municipal instaló dos puntos de apoyo a la ciudadanía con consultas médicas gratuitas, vacunas y alimentos. 
 

Síguemos en Google News