Condecoran a ISSEMyM por cuidados en cancerología

Toluca.- Como parte de la atención especializada que brinda a sus derechohabientes, el Centro Oncológico Estatal del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), fue condecorado por el Instituto Nacional de Cancerología (Incan) con una certificación que avala la calidad de su atención en cuidados paliativos.

Al respecto, Dulce Monserrat González Vanegas, responsable de dicha área, detalló que este avance posiciona al ISSEMyM como el único instituto en la entidad en contar con un hospital con una distinción de este tipo.

Asimismo, indicó que actualmente el Centro Oncológico atiende un promedio superior a los mil 500 pacientes, a quienes, al momento de su ingreso, se les proporciona acompañamiento por un equipo multidisciplinario, pues uno de los objetivos es prevenir o tratar los síntomas y los efectos secundarios tan pronto como sea posible.

“Los profesionales especializados que forman parte del equipo de cuidados paliativos pueden ayudar a detectar y a tratar los problemas mentales, físicos, emocionales y sociales que pudieran surgir”, indicó González Vanegas.

El equipo está conformado por un médico, enfermera, terapia de rehabilitación, psicología, nutrición y trabajo social, los cuales colaboran para lograr un diagnóstico, evaluación y seguimiento puntual del paciente durante y después de su tratamiento.