Continúan activos incendios en el Estado de México

Incendios forestales

Por Nohemí Pineda Lira

Toluca.- La Protectora de Bosques del Estado de México informó, que continúan activos 16 incendios en Jilotzingo, Villa Guerrero, Almoloya de Juárez, Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo, Lerma y Tepetlaoxtoc, y que han sido controlados los de Ocuilan y Nicolás Romero.

Mediante sus redes sociales, Probosque también lamentó el deceso del policía estatal Fernando Arroyo López, quien participó de manera voluntaria para combatir el incendio en Donato Guerra.

Em Jilotzingo, continúa sin control la pérdida de miles de hectáreas de árboles por las llamas que arrasan y las condiciones climáticas que no ayudan, a pesar de los grandes esfuerzos de bomberos y voluntarios, que comentan de la impotencia que sienten de ver cómo se consumen los pulmones verdes de la zona metropolitana.

El humo del incendio en Jilotzingo se percibe en los municipios de Naucalpan y Atizapán, por lo que los gobiernos municipales de ambos territorios han recomendado no hacer ejercicio al aire libre, cubrir con paños húmedos los resquicios de puertas y ventanas, así como mantener cerrados los espacios del hogar.

El cielo en el Valle de México es más gris que de costumbre, debido a los incendios que azotan la región.