Crean lista para atender rezago de vacunación contra Covid-19

Atizapán de Zaragoza, Méx.- Para que puedan ser inmunizados, el DIF de Atizapán de Zaragoza realizará una lista de los adultos mayores que no pudieron asistir a la jornada de vacunación contra el COVID 19 que se llevó cabo la semana pasada, donde se logró inocular a 56 mil 010 personas. En conferencia de prensa, el director del DIF, Francisco Ledesma Llaca, afirmó que el gobierno de Atizapán de Zaragoza trabaja todos los días para garantizar la salud de sus habitantes, y más en estos tiempos donde una pandemia ha causado estragos en todo el mundo.

 Destacó que la jornada de vacunación se realizó de manera exitosa, logrando inocular al 73.1% de ese sector de la población, “resultados que están por arriba de aquellas voces que sólo buscan desacreditar y politizar un proceso que está enfocado a preservar la salud y vida humana.

 “Tan sensible y prioritario es para el gobierno la salud de la gente, que en Atizapán se vacunó a habitantes de otros municipios, y continúa trabajando para que sean inmunizados los adultos mayores que, por discapacidad u otro motivo, no pudieron salir de casa”.

Francisco Ledesma, quien también es Secretario Técnico del Consejo Municipal Sanitario para la Atención del COVID-19, detalló que las personas que se encuentren en esta situación pueden llamar al teléfono 55 91 48 46 15 del DIF municipal para recibir la atención en su domicilio.

 “Asimismo, seguimos trabajando en la logística de la segunda fase de vacunación para garantizar mayor fluidez, eficacia y seguridad al proceso, que podría darse en un lapso de 30 a 60 días”. El funcionario recordó que la alcaldesa Ruth Olvera Nieto persiste con las gestiones ante las instancias correspondientes para comprar vacunas con recursos municipales a fin de inocular a los atizapenses. Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos, Carlos Alcántara Salinas, informó que durante los cuatro días de la primera fase de vacunación en la localidad, paramédicos atendieron a 166 personas que presentaron síntomas leves por falta de alimento, en tanto que dos, de 67 y 68 años de edad, fueron trasladadas al Hospital Herrejón tras sufrir una baja en la presión corporal, sin registrar mayor complicación.