Dan nueva imagen al centro de Naucalpan

Naucalpan.- El gobierno de Naucalpan refuerza la identidad de San Bartolo con la homologación de fachadas, plan que registra un avance del 45 por ciento. Se trata de una acción que complementa las obras de rescate integral de la cabecera, y que contempla unificar el estilo de las fachadas en el perímetro que rodea el Mercado Municipal.

En el proyecto participan las secretarías de Cultura, Desarrollo Económico, y Planeación Urbana y Obras Públicas, y Cultura. Para hacerlo posible se entabló diálogo con los comerciantes de la zona para el retiro de rótulos y el empleo de un solo tipo de pintura en exteriores.

Las avenidas que muestran avances son Universidad, Estacas y Morelos. El proyecto derivó de la consulta ciudadana para elaborar el Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021. “Esta saturación de anuncios era una imagen de referencia al mencionar al corazón del municipio, San Bartolo, lo cual se traduce como espacios de inseguridad y de mal aspecto a su entorno.

 “Es por ello que, atendiendo estas manifestaciones, la Secretaría de Cultura presentó una propuesta viable de ordenamiento a la imagen urbana y comercial, de la mano con la Secretaría de Desarrollo Económico. Una vez determinado esto, se presentó a la comunidad para adaptar el proyecto a las necesidades especiales de cada comercio para integrar sus ideas al proyecto, generando un sentido de pertenencia y orgullo por su comercio”, comentó Abigail Martínez Salas, secretaria de Cultura naucalpense.