Dan vida a zona comercial mujeres de colonia Ensueños

Por Nohemí Pineda Lira

Cuautitlán Izcalli.- Mujeres que atienden mercerías, papelerías, tiendas de ropa, tortillerías, tiendas de abarrotes, artesanías, verdulerías, pollerías y otros comercios que dan vida a la zona comercial de colonia Ensueños, una de las más antiguas de este municipio, a donde llegó Joanna Felipe Torres, candidata a diputada federal por la coalición  Va por México, a pedirles su confianza y exponerles sus propuestas.

Las comerciantes platicaron con la panista, le contaron de los asaltos en la zona, del robo de coches y el temor de salir por la noche. Joanna Felipe les pidió su confianza para llegar a la Cámara de diputados, “porque me respalda mi trabajo en la sindicatura, y hay que analizar trayectorias, es lo único que les pido”, repite constantemente la candidata.

Para la abanderada Joanna Felipe Flores, las mujeres son la parte central de las políticas públicas que he implementado, “y ahora para la diputación federal tengo varios ejes; propongo volver a los microcréditos para mujeres emprendedoras, porque si algo nos enseñó la pandemia es que debemos tener un plan B para sostener a las familias ante el desempleo, con un negocio, complementado con programas de salud universales, porque con el Insabi nadie sabe nada”. Si había corrupción en el Seguro Popular, se debe reconfigurar, que le pongan un nombre diferente, pero no se puede desproteger a la gente, no se debe perder de vista que el objetivo es apoyar a la población.

- ¿Cómo cumplir las expectativas de la gente siendo diputada federal?

Se ha visto por mucho tiempo de manera muy limitada lo que pueden hacer los servidores públicos; siendo diputada federal, presidenta municipal, síndico, regidora, antes de todas las facultades legales que puedas tener eres servidor público y es obligación gestionar, tocas puertas, ver cómo les ayudas, aliarte con otras instituciones para poder atender a la gente y mejorar la comunidad. A la gente le duele que no regreses y que no hagas algo dentro de tus facultades para que puedas ayudarles y mejorar a la comunidad.

Eso es lo que les ha faltado a los servidores públicos, no regresar con la gente, ceñirse al cargo y al escritorio, y eso es lo que le duele a la gente, porque todos somos servidores públicos, votaron por ti y debemos regresar a dar las gracias y ver en qué podemos ayudar, dentro de nuestros alcances y facultades y eso es lo que yo he estado haciendo.

Hay que regresar a las comunidades, señala la panista, porque la gente deposita la confianza y la fe y hay que regresar a escucharlos, repito, somos funcionarios públicos y ciudadanos. Yo desde la sindicatura he buscado alianzas para ayudar a la gente.

Salir del escritorio no es una promesa de campaña, señala, lo he hecho siempre. Lo hice como síndico y lo pienso volver a hacer como diputada federal. Yo no entiendo cómo hay personas que nunca han salido a la calle a ver las necesidades de la gente y aun así proponen cosas.