Debe Naucalpan recuperar su brillo: Moya Marín

Naucalpan Bando Municipal

Naucalpan.- Lo que busca el Bando Municipal es que “Naucalpan vuelva a tener esa grandeza y ese brillo que tuvo anteriormente y que estamos trabajando para recuperar”, afirmó la alcaldesa Angélica Moya Marín durante la promulgación de dicho ordenamiento.

Expresó que no es casual que el Bando Municipal se publique el 5 de febrero de cada año, fecha en la que se conmemora la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, pues “es nuestra Carta Magna local y al igual que la Constitución solo sirve si es derecho vivo, si hacemos vivir este derecho todos los días con buena y mucha voluntad, en beneficio de los naucalpenses”.

Moya Marín entregó el Bando Municipal a integrantes de Consejos de Participación Ciudadana, delegados y Asociaciones de Colonos, a los que llamó al cumplimiento de este ordenamiento para lograr la armonía social. “Hay actores que en vez de cumplir con la norma quieren modificarla para adecuarla a sus deseos y eso es en perjuicio del Estado de Derecho, de lo que nos debe regir cotidianamente a todos los vecinos naucalpenses: una sana convivencia, armonía, paz y tranquilidad que nos permita desarrollarnos”, aseguró.

Alberto Bucardo Castro, presidente de la Asociación de Colonos de Bosques de Echegaray, dijo que el ordenamiento evita abusos de poder, pues establece derechos y obligaciones de los servidores públicos y de los habitantes.