Deben seguir trabajos para concretar nueva Constitución: Maurilio Hernández

Toluca.- Los trabajos para concretar la nueva Constitución del Estado de México no pueden interrumpirse en la próxima Legislatura, pues ya es un derecho ciudadano acceder a una nueva normatividad legal y constitucional, aseguró el diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura local.

Durante la primera sesión plenaria del Parlamento Abierto, como parte de la Reforma Constitucional y el Marco Legal del Estado de México, el legislador de Morena recordó que la iniciativa fue resultado de la conciliación de puntos de vista de los grupos parlamentarios y se votó por unanimidad.

Reconoció la presencia del Poder Ejecutivo, a través de Rodrigo Espeleta, secretario de Justicia y Derechos Humanos, y del magistrado Ricardo Sodi, del Poder Judicial pues con su experiencia y participación decidida enriquece el proceso y permite seguir avanzando.

“Los trabajos no pueden interrumpirse, porque este proceso puede ser largo o corto, depende de las circunstancias, pero debe ser ininterrumpido, estaremos entregando los mejores resultados, para la nueva Legislatura, la 61 que en unos pocos meses habrá de asumir las responsabilidades legislativas y políticas”, apuntó.  

Se pronunció por continuar el apoyo a ese proceso, que aseveró ya no pertenece a la Legislatura, ni al Secretariado Técnico, sino a las ciudadanas y ciudadanos que han participado en los trabajos y que lo harán en el Parlamento Abierto, como parte de un derecho ciudadano para generar un nuevo paradigma de cómo construir la normatividad.