Dejaron de robar 3 mil vehículos anuales

Ecatepec.- En el municipio de Ecatepec  la cifra de vehículos robados disminuyó en más de 3 mil unidades al año, lo que representa una reducción de la incidencia de este delito de 30.33% en lo que va del actual gobierno.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, quien señaló que esto es resultado de los operativos permanentes que realiza la Policía Municipal en puntos estratégicos de la localidad todos los días desde las 4 de la mañana.

A nivel nacional, el delito de robo de vehículo, con y sin violencia, presentó en 2020 su menor incidencia en los últimos seis años, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), pues durante el año pasado se registraron 114 mil 840 casos, es decir 37 mil 509 menos que en 2019. 

Vilchis Contreras explicó que Ecatepec de Morelos aportó significativamente a esta disminución a través sus estrategias de seguridad, pues durante 2020 la localidad mexiquense también alcanzó mínimos históricos con la comisión de 7 mil 177 robos, lo que representa 30.33% menos que en 2018.