Delfina Gómez entrega pensión a los adultos mayores del oriente del Estado de México

Delfina Gómez

Texcoco.- Con el compromiso de El Poder de Servir, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez hizo entrega de tarjetas de Bienestar para adultos mayores en el municipio de Texcoco, donde se han beneficiado más de 26 mil personas que este mes recibirán un pago de 18 mil pesos, correspondiente a tres bimestres de su pensión.

“Vengo aquí en Texcoco a decirles que ratifico mi compromiso, que yo estoy comprometida con todo el Estado de México, pero sin duda alguna mi corazón sigue estando en Texcoco y seguiremos trabajando para Texcoco,” expresó la Maestra Delfina Gómez.

En un evento realizado en su tierra natal, Texcoco, y ante más de mil beneficiarios, la Gobernadora del Estado de México destacó que esta pensión, es posible gracias a los mexiquenses que contribuyen con sus impuestos, así como a los funcionarios de su Gabinete que, con base en un modelo de austeridad, distribuyen y aplican de manera justa los recursos para quienes más lo necesitan.

Enfatizó que los programas sociales son gratuitos y los apoyos se entregan de manera directa y sin intermediarios. Por ello, pidió a los ciudadanos denunciar a quienes estén condicionando los apoyos, “nosotros aquí lo damos sin colores, sin filosofías, sin situaciones más que querer apoyar.

“Yo estoy comprometida con todo el Estado de México, pero sin duda alguna mi corazón sigue estando en Texcoco, vamos a venir a hacer algunas actividades, y no olvido que salgo de Texcoco, no olvido que ustedes fueron los que hicieron posible que yo pudiera llegar aquí, por eso, como dice nuestro Presidente, amor con amor se paga y mi corazón está aquí en Texcoco”, reiteró la Gobernadora Delfina Gómez en la Alameda Municipal que ella misma inauguró hace nueve años.

Al agradecer las muestras de cariño y la bienvenida calurosa que le dieron, la Maestra Delfina Gómez señaló que los apoyos entregados a los adultos mayores se entregan con base en la visión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, bajo los principios de igualdad, en beneficio de este grupo de personas que merecen reconocimiento y respeto.

“Quien nos hace voltear hacia esos grupos vulnerables es nuestro Presidente de la República, el Licenciado Andrés Manuel López Obrador; por eso el primer reconocimiento, el primer agradecimiento que tenemos que hacerle todos es a él, porque él tuvo esa visión, tuvo esa sensibilidad de decir por el bien de todos, primero los pobres”, subrayó la Gobernadora Delfina Gómez.

En el evento, la Mandataria mexiquense anunció que en breve se realizarán en este municipio las Caravanas por la Justicia Cotidiana, con el propósito de acercar trámites y servicios gratuitos a las familias más necesitadas que habitan las comunidades más alejadas de los centros administrativos, porque, sostuvo, de eso trata El Poder de Servir, acercarse al pueblo.

En su participación, Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar del Estado de México, señaló que, debido a la veda electoral, en esta ocasión los beneficiarios recibirán tres bimestres por adelantado, equivalentes a 18 mil pesos.

El Secretario estatal reconoció el trabajo de la Gobernadora Delfina Gómez, quien a cinco meses de su gestión ha hecho mucho por todos los sectores vulnerables “con la Maestra Delfina Gómez Álvarez va a ser el mejor gobierno que haya tenido el Estado de México”, reiteró.

En el evento estuvieron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Axayácatl Emiliano Ramírez Chávez, Delegado de Programas del Bienestar en el Estado de México; Elizabeth Terrazas Ramírez, Presidenta Municipal del Municipio de Texcoco, y beneficiarios de este programa social.