Destaca Alfredo del Mazo Programas de mujeres

Ocoyoacac, Méx.- Durante el encuentro que tuvo con medios de comunicación nacionales, estatales y regionales, con motivo del fin de año, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza enfatizó algunos de los logros obtenidos por su administración en los últimos cinco años, entre ellos, brindar más protección y atención a las mujeres, además de impulsar acciones que permitan a la sociedad aspirar a una mayor igualdad y garantías que permitan a las mexiquenses tener una vida libre de violencia.
 

Aseguró que, desde el inicio, su Gobierno ha impulsado políticas enfocadas a empoderar y dar más herramientas a las mujeres para que puedan desarrollar su potencial, ejemplo de ello es el Salario rosa, mediante el que se otorga un estímulo económico a las amas de casa, pero también ofrece alternativas de capacitación y es un reconocimiento al empeño que ellas ponen para sacar adelante a sus familias.

 “Una de las cosas importantes que queremos dejar como legado, como administración, es toda la agenda de trabajo, de apoyo, de respaldo a las mujeres. Ustedes lo han vivido, lo han acompañado, con nosotros, ha sido una prioridad en nuestro Gobierno desde que empezamos, hemos tenido una agenda de respaldo, de apoyo, prioritaria, y la gran mayoría de los programas de Gobierno inclusive están enfocados, mayoritariamente, en apoyar a las mujeres, desde los temas sociales, las becas. Tenemos el gran reto de seguir combatiendo la violencia y la delincuencia hacia las mujeres, en especial, y promover la igualdad de oportunidades”, recalcó.