Toluca.- En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) destaca la importancia de contar con espacios que favorezcan el ejercicio del derecho a la lactancia y contribuyan a generar entornos laborales más incluyentes. Para ello, el Instituto dispone de un Lactario que brinda a las servidoras públicas y usuarias del IEEM un lugar privado, cómodo y seguro para alimentar a sus hijas e hijos o extraer y conservar leche materna durante la jornada laboral o durante su estancia en el Instituto.
Inaugurado en 2015, el Lactario del IEEM fue uno de los primeros espacios habilitados en una institución pública del Estado de México, en cumplimiento de la normatividad estatal para la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna. Desde entonces, constituye una acción permanente para respaldar a las servidoras públicas y a las usuarias del Instituto durante este periodo.
Ubicado en la planta baja del edificio central, el espacio cuenta con refrigerador, sillones, lavabo, mesa de apoyo, esterilizador de biberones, cambiador de pañales, cesto para residuos y material informativo sobre técnicas de amamantamiento. Se trata de un entorno privado, cómodo, seguro e higiénico. Además, permanece a disposición de las necesidades de las personas usuarias que visitan el IEEM.
Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.