Destacan tenacidad de IMM para crear Universidad

Nohemí Pineda Lira, Naucalpan.- Llegó la gobernadora Delfina Gómez a dar fe del esfuerzo de las autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal Isaac Montoya, en una ceremonia realizada en lo que alguna vez fue un espacio para peleas de gallos, pero hoy es un auditorio para los estudiantes de la Universidad Nacional Rosario Castellanos, que dio inicio formal a las clases del primer ciclo escolar.

Este espacio, señaló el alcalde Isaac Montoya, “que alguna vez fue sinónimo de algo negativo, ahora es algo positivo y se logró este sueño”, lo cual fue reconocido por la gobernadora Delfina Gómez, quien destacó la tenacidad del alcalde naucalpense, quien siempre se empeñó en el rescate de este espacio, para convertirlo en una universidad, lo cual se logró con el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Con bajadas sinuosas, escaleras con decenas de escalones, salones de clases pintados de blanco, en donde los alumnos escuchan con atención a sus maestros y al fondo un bosque con cientos de árboles, la Universidad Rosario castellanos abrió sus puertas a 800 estudiantes, como una alternativa importante en la región.

El alcalda Isaac Montoya, mencionó varias veces en su discurso, en cómo este espacio que alguna vez fue sinónimo de algo negativo, ahora alberga a las y los estudiantes que buscan un mejor destino.

Y es que este espacio, que alguna vez se llamó “Rancho Los Tres García”, que fue decomisado por el gobierno federal al suegro del delincuente conocido como “La Barbie”, fue rescatado, remodelado y es una nueva opción educativa para preparar a cientos de jóvenes que durante la ceremonia en la que participaron representantes del gobierno federal y el estatal, así como el municipal, aplaudieron emocionados, al pertenecer a la primera generación de la Universidad Rosario Castellanos.

Posteriormente, las autoridades escolares y gubernamentales, hicieron un recorrido por las instalaciones universitarias.

Síguemos en Google News