Detectan grandes fugas de agua en Ecatepec
Ecatepec.- El gobierno municipal detectó dos mega fugas de agua potable en una tubería principal de 36 pulgadas que abastece a la Quinta Zona, por las que durante años se desperdiciaron más de 10 litros por segundo, equivalentes a la producción de un pozo, lo que afectaba a unos 200 mil habitantes de 30 colonias de dicha región.
“Aquí está la prueba del abandono, de la negligencia, de la irresponsabilidad y de la falta mínima de compromiso con los ciudadanos”, afirmó la alcaldesa Azucena Cisneros Coss, quien supervisó el inicio de los trabajos de reparación de la tubería del Sistema Maestro de distribución de agua potable, en su cruce con el canal de La Draga, en la colonia Valle de Ecatepec CTM 13.
Añadió que hasta el momento suman 39 grandes fugas reparadas por el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase).