Detectan red de corrupción de exalcaldes de Tlalnepantla

Por Nohemí Pineda Lira

Tlalnepantla.- En reunión con profesores de este municipio, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia Raciel Pérez Cruz, dijo que se investiga una red de corrupción creada por los Ugalde (Arturo y Denisse), por apropiarse terrenos de propiedad municipal, y se continúan recabando elementos para actuar legalmente.

Recordó las “transas” que hicieron los gobernantes del PAN y del PRI, y aseguró que con el nuevo Plan de Desarrollo ya no se autorizarán más usos de suelo en los fraccionamientos, porque antes aparecían edificios de manera inexplicable, con corrupción pura detrás, pero eso se acabó, señaló Pérez Cruz.

Estos desarrollos, explicó, tenían la obligación de pavimentar o construir calles, mejorar el entorno, “pero hasta eso se llevaron, entregaban una parte, pero todo lo demás se iba a los bolsillos de la gente de los gobiernos del PRI y del PAN. Ahí están los señores Tony Rodríguez, el señor Basáñez, los señores y señoras Ugalde. “Tengo pruebas de cómo los señores Ugalde conformaron una red de delincuencia en la que participaron jueces y notarios, y se adueñaron de 15 terrenos que tengo documentados, que eran de uso común y hoy ya están cercados y escriturados, a eso vinieron, por eso quieren regresar, por eso se quitan la máscara, porque gobernaron de la misma forma” ¿El PAN gobernó de otra forma? ¿El PRI gobernó de otra forma?

Aquí frente a ustedes, “informo que ya dimos grandes pasos, pero en el siguiente periodo vamos a concentrarnos en liquidar los adeudos que se arrastran y les pido que con su voto nos ayuden a que no haya regresión, están derrotados moralmente” ¡No los vamos a dejar! ¡Nunca más! gritó un profesor.

La gente tiene memoria y la gente tiene dignidad. Ellos operan con amenazas y usan la Tarjeta Rosa y los amenazan y les dicen que si no votan por el PRI les quitarán ese apoyo, pero la gente cambió ya cómo se conciben frente a la autoridad. Los programas públicos no son un favor del gobierno.