Detectaron en Cuautitlán pozos clandestinos

Metropolitano

Cuautitlán.- En atención a múltiples denuncias ciudadanas, el gobierno municipal de Cuautitlán, a través de la Dirección del Agua, realizó este lunes un operativo en el que se detectaron dos pozos clandestinos de extracción de agua, utilizados presuntamente para el llenado y distribución ilegal mediante pipas.

Durante la acción, se procedió a la suspensión inmediata de actividades en una bodega donde se realizaba esta actividad ilícita.

Se presume la participación de grupos delincuenciales, líderes prestanombres y exfuncionarios vinculados a la pasada administración, quienes podrían estar involucrados en el lucrativo negocio ilegal del agua.

El gobierno municipal informó que se han iniciado las investigaciones correspondientes y que no se permitirá el saqueo de los recursos hídricos, reafirmando su compromiso con el derecho humano al agua, tal como lo establece el Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad.

“El huachicoleo de agua es un delito que atenta contra el bienestar de las familias de Cuautitlán. No vamos a permitir que unos cuantos lucren con un recurso que pertenece a todas y todos”, señalaron autoridades municipales.

Síguemos en Google News