Detendrán venta clandestina de alcohol en Naucalpan
Naucalpan.- “Vamos a hacer operativos permanentes para detener la proliferación de puntos de venta clandestina de alcohol, que de acuerdo a las denuncias ciudadanas públicas, son lugares generadores de violencia y de conflictos, se han detectado unos 30 puntos, por lo que es considerada una problemática prioritaria, vamos a ir con todo el peso y la legalidad que conlleva esto”, anunció el presidente municipal, Isaac Montoya Márquez.
En conferencia de prensa, también destacó que, hacia los últimos meses del primer año de gobierno, se incrementará la inversión en obra pública, para avanzar en la rehabilitación de vialidades, con el plan de reconstrucción de Naucalpan se ampliará la inversión de 700 a 800 millones de pesos, “estaremos interviniendo la reconstrucción de más de 1 millón de metros cuadrados a lo largo de la administración”. También se modificará la inversión del Plan Hídrico de 103 a 113 millones de pesos, en pro de la reingeniería y el abastecimiento de agua.
En cuanto a las acciones contra los puntos de venta clandestina de alcohol, el alcalde detalló que se realizarán de la mano con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con la Guardia Nacional, con la Guardia Municipal y por supuesto con la Policía Estatal, con quienes se trabaja de manera coordinada en las Mesas de Coordinación por la Paz y en la Estrategia Operativa Oriente.
Del mismo modo, destacó, los operativos se realizarán en base a los datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) y de la incidencia delictiva en algunos puntos del municipio.
