Dieron Bastón de Mando a David Sánchez Isidoro
Coacalco.- David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco, reiteró su compromiso de trabajar por el bien común de las y los coacalquenses al recibir el Bastón de Mando de manos del gobernador de los Pueblos Originarios del Estado de México, Rogelio de la Rosa Barba.
El alcalde de Coacalco agradeció a la Gubernatura Nacional Indígena, a la Red Nacional CEO, al Poder Ciudadano y a los pueblos originarios por la distinción de entregarle el Bastón de Mando como símbolo de confianza, ya que todos comparten un mismo propósito: el progreso del estado y la preservación de las tradiciones y cultura de la entidad.
Durante un ritual, David Sánchez, acompañado por la presidenta del DIF Municipal, María de Lourdes González Ocampo, recibió el bastón que representa el respeto y la responsabilidad de quien lo porta. Asimismo, simboliza el compromiso de servir a la comunidad con honestidad, justicia y dedicación al bienestar colectivo.
El Bastón de Mando también implica una conexión con la espiritualidad y con las tradiciones ancestrales que fortalecen la identidad de los pueblos originarios.