Dispersan fiesta con 300 invitados

Ecatepec.- Como parte de los operativos para evitar aglomeraciones de personas y la venta irregular de bebidas alcohólicas, con el objetivo de prevenir la propagación del Covid-19, autoridades de Ecatepec dispersaron a más de 300 personas que participaban en dos festejos de XV años realizados en salones de fiestas de las colonias San Cristóbal Centro y Ejidos de San Cristóbal.

La noche del pasado viernes 16 de abril fueron dispersadas más de 200 personas que celebraban una fiesta de XV años en un salón de eventos sociales localizado en calle Miguel Hidalgo, en San Cristóbal Centro.

El sábado 17 de abril cerca de 100 personas participaban en otro festejo de XV años en el interior de un jardín de fiestas de la colonia Ejidos de San Cristóbal, quienes aceptaron suspender la reunión.

En ambas fiestas los asistentes accedieron a desalojar los salones, donde se reunían familias completas, incluyendo adultos mayores y niños, a las que se exhortó a retirarse para así ayudar a que no se propague la enfermedad, que ya tiene más de un año en todo el mundo y lleva más de 20 mil casos registrados en Ecatepec, con más de dos mil 700 personas fallecidas.

Personal de Normatividad de las direcciones de Protección Civil, Desarrollo Urbano y Desarrollo Económico, además de la Contraloría municipal, entre otras áreas, colocó sellos de suspensión a tres bares que operaban sin respetar las medidas sanitarias y no contaban con las licencias de funcionamiento pertinentes.