El próximo gobernador será de Morena: Higinio Martínez

Texcoco, Mex.- “No hay duda que el próximo gobernador del Estado de México será de Morena, y será de Texcoco”, afirmó el senador de la República por esta entidad, Higinio Martínez Miranda, a la vez que enfatizó que esperará los tiempos y métodos de elección de candidatos que marque su partido.

“Ya sea por encuesta ciudadana, por destape o por unidad, espero verme favorecido, pero si no es así, hay dos muy buenos representantes texcocanos, igual como lo he hecho siempre trabajaré desde mi trinchera por mi partido, no me aferraré ni buscaré otra opción para postularme, porque estoy convencido de mi militancia”.

El también aficionado al beisbol, desde la segunda base, Martínez Miranda, quien ha sido presidente municipal de Texcoco en dos ocasiones, senador y diputado local, destacó su trabajó de más de 26 años de lucha por la izquierda, al lado de Heberto Castillo, de Cuauhtémoc Cárdenas y ahora de Andrés Manuel López Obrador.  

Y reiteró “no voy a acabar mi carrera política de una manera vergonzosa por aferrarme a una candidatura por cualquier otro partido, como ahora lo hacen las alianzas traicionando sus principios básicos buscando el poder por el poder”. 

Por ello, destacó que seguirá trabajando para, en el 2023, anotarle un “jonrón” al PRI en el Estado de México y alcanzar la gubernatura de la entidad más poblada del país. 

Para el senador morenista, la entidad mexiquense no se encuentra en las mejores condiciones de gobernabilidad, “para lograr un mejor gobierno, se deben sumar talentos y capacidades de todas las fuerzas políticas, sociales y económicas para logar ser una entidad de primera, y eso no lo va a lograr un hombre”.