Eleva aprobación ciudadana Isaac Montoya Márquez
Naucalpan.- A cuatro meses de gobierno, con avances significativos y estructurales en obras y servicios públicos, así como en seguridad, atención a la ciudadanía, entre otros rubros, el presidente municipal, Isaac Montoya Márquez, se colocó como el alcalde con el mayor incremento en la aprobación ciudadana, del primero al segundo bimestre con más de 10 puntos, de acuerdo a una encuesta de Consulta Mitofsky.
Los resultados que presenta la encuesta de Mitofsky, registran que, en el mes de febrero, el alcalde naucalpense tenía un nivel de aprobación del 36.6% y para abril registró un incremento de más del 10%, para alcanzar el 47.1% y ubicarse en el primer lugar de aprobación.
De acuerdo a este ranking bimestral de Mitofsky, de los alcaldes del país que mejoraron su aprobación, el presidente municipal de Naucalpan se colocó a la cabeza. Esta encuesta bimestral ciudadana fue levantada para un medio nacional (El Economista), en la que se consideró a 150 presidentas y presidentes municipales a nivel nacional.
En este sentido, el alcalde de Naucalpan, recientemente presentó resultados a las y los naucalpenses a 120 días de gobierno, informó que, en obra pública, se invertirán 700 millones de pesos, en el primer año de gobierno. Y se trabajará por la rehabilitación de 1 millón de m² de calles y avenidas.
Apenas a cuatro meses, ya se avanza en la rehabilitación calles y avenidas como Minas Palacio, Estacas, Diagonal Centenario, Ramos Millán, El Chamizal, entre otras. De esta manera la ciudadanía tiene la certeza de que los recursos llegan a las obras más necesarias en sus comunidades.
Por otra parte, como parte de la estrategia Seguridad con Todo, que impulsa el gobierno de Montoya Márquez, se dio la transición de la Policía Municipal a Guardia Municipal, corporación que será de proximidad en todas las comunidades y que reforzará sus acciones con 250 nuevas patrullas, así como con drones tácticos, radios duales, cámaras con GPS, entre otro equipamiento, para recuperar la paz y tranquilidad de las y los naucalpenses.
