Encabezó Ernesto Nemer mesa de fortalecimiento

Tenancingo.- En Tenancingo, cuna de la elaboración del rebozo y el obispo, Ernesto Nemer, secretario general de Gobierno, encabezó la Mesa de Fortalecimiento Municipal de la Región XVI, para escuchar las necesidades de ciudadanos de Tenancingo, Malinalco, Ocuilan, Tenango del Valle y Zumpahuacán.

Estos municipios, dijo, son ejemplo de trabajo y esfuerzo, con vocación productiva en el comercio y el turismo religioso; por eso, reiteró el compromiso del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, para reiniciar el programa Caminos del Sur, con el que se da mantenimiento y rehabilitación a caminos para mejorar su conexión y fomentar el comercio y la reactivación de la economía local.

La educación y la salud son temas prioritarios también para el desarrollo de esta región, por eso, adelantó que se dará puntual seguimiento a las solicitudes que en este rubro le expresaron.

A la par, señaló que hay un gran compromiso para impulsar, con la entrega de fertilizantes, el desarrollo del campo, siendo detonante importante para el progreso de los habitantes.

Agregó que es necesario cerrar filas entre sociedad y gobierno para vivir un ambiente de respeto, pluralidad y, en consecuencia, de gobernabilidad, siendo estas Mesas de Fortalecimiento Municipal, la estrategia del gobierno estatal para crear un vínculo directo con la sociedad.

En este foro de diálogo abierto y cercano, el funcionario estatal destacó que esta región se caracteriza por ser zona de bellos paisajes, con un amplio turismo, gastronomía, cultura, historia y tradiciones.