Encuentran en ruinas comisaría de Jilotzingo

Jilotzingo.- Teresa Casas, la nueva presidenta municipal de Jilotzingo encontró un área de Seguridad Pública en ruinas, con menos personal del que se declaró en la entrega-recepción, un sistema digital caído que impidió la entrega completa del área, parque vehicular en pésimo estado y algunas en aparente abandono.

Los anteriores funcionarios del área reiteraron en múltiples ocasiones, que todas las unidades se encontraban en excelentes condiciones y el personal listo y a disposición del nuevo Ayuntamiento, sin embargo la realidad fue otra, señaló la edil, quien dijo que “ Es nuestra obligación velar por el patrimonio municipal y exigir a la administración saliente que entregue los resultados de su trabajo y respalde sus declaraciones”.

Por ello, dijo, la administración que represento no puede permitir que el patrimonio municipal de Seguridad Pública se nos traslade con esta serie de problemas e inconsistencias. Por motivos de transparencia y en apego a las leyes de información pública compartió  las unidades que presentan inconsistencias y sus características, entre ellas la Unidad SPJ-02: Patrulla camioneta sin balatas ni clutch, llantas lisas y sin un faro frontal. Unidad SPJ-07: automóvil con múltiples golpes en la carrocería, llantas lisas y con un choque presente, no cuenta con unidad de comunicación por radio, demasiado sucia, faros traseros rotos y facia sobrepuesta. Unidad SP-J-15: Motocicleta sin batería ni gasolina, en aparente estado de abandono, sin rótulos. Unidad SPJ-08: Unidad automóvil chocada, desvielada, y desvalijada, con facia rota. Unidad SPJ-12: No sirve la batería y la defensa tubular delantera está desoldada Camioneta negra, prestada a servicios públicos: No cuenta con sistemas de comunicación por radio ni pintura, no cuenta con los rótulos oficiales y se presume un uso indebido al designarse a otra área y otras cuatro unidades más sin llantas o sin funcionar.

Por lo anterior, señaló la alcaldesa, “quiero hacer extensa nuestra disposición a seguir los procedimientos que la ley marca y en este sentido ponemos a disposición del público en general esta información, para expresar nuestra preocupación por el estado actual de un área tan importante y que presenta estos problemas, mismos que se contraponen completamente a las declaraciones de la anterior administración”.