Engañó PRI a ecatepenses para ampararse contra Ayuntamiento

Ecatepec.- Habitantes de la Quinta Zona de Ecatepec afirmaron que fueron engañados para adherirse a amparos en los que exigen al gobierno municipal suministro de agua potable, por lo que decidieron retirarse de los mismos, a pesar de que han recibido amenazas por parte de abogados vinculados al PRI.

Alrededor de 12 vecinos de la colonia Ciudad Amanecer relataron que fueron engañados por un grupo de simpatizantes del PRI, encabezados por la abogada Miriam Silva Mata, para adherirlos sin su consentimiento a un amparo en contra del ayuntamiento, con la promesa de suministrarles agua potable a sus domicilios, ante la escasez que existe en la zona.

La abogada formó parte del equipo de campaña del ex candidato del PRI a la presidencia municipal de Ecatepec, Alejandro Albarrán Velázquez.

Mario Luna Escanamé, director del organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), informó que existen cinco amparos de pobladores de la Quinta Zona que exigen al gobierno municipal suministro de agua potable, por lo que el juzgado décimo de distrito del Estado de México ordenó que entreguen diariamente al menos 100 litros del líquido a cada quejoso, lo que las autoridades han cumplido.

Reiteró que Sapase suministra agua potable a los colonos que interpusieron el amparo, a pesar de que el desabasto de líquido se debe a que la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) redujo desde abril del 2020 el caudal de agua en bloque que envía a Ecatepec, lo que dejó sin el servicio a miles de habitantes de la Quinta Zona.